El gobernador Antonio Bonfatti y el candidato a diputado por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) Hermes Binner participaron hoy en Santa Fe del acto para el restablecimiento de tierras a comunidades aborígenes de la provincia.
«En Santa Fe, los pueblos originarios son reconocidos, respetados e incluidos», subrayó Binner, durante el acto de restitución de 5.327 hectáreas de tierras a comunidades aborígenes ubicadas en las localidades de Florencia, Las Garzas, Cayastá y Santa Rosa de Calchines, en el Salón Blanco de la Casa Gris.
A su entender, «la restitución de tierras es una reivindicación histórica del derecho comunitario de los pueblos originarios en nuestro país, pero Santa Fe es la única provincia argentina que ha restituido tierras comunitarias de manera definitiva a través de escrituras colectivas, y no a personas físicas».
«Desde 2008 a la fecha, llevamos restituidas 6.354 hectáreas en diferentes regiones de la provincia y a distintas comunidades, y seguiremos profundizando este camino porque estamos convencidos de la necesidad de seguir ampliando derechos de los santafesinos», remarcó Binner en un comunicado.