Empresarios santafesinos de diversos sectores iniciarán mañana una misión comercial a la República de la India, encabezada por el gobernador, Antonio Bonfatti.
La comitiva santafesina -integrada por los rubros salud, ciencia y tecnología, energía, alimentos y maquinaria agrícola- visitará las ciudades de Hyderabad (capital del Estado de Andhra Pradesh) y Nueva Delhi (capital de la República).
Desde la provincia indicaron que el viaje fue posible gracias a una invitación del gobierno de la India, a través de su embajador en Argentina, Amarendra Khatua.
La misión apunta a «fortalecer el vínculo institucional y comercial con miras al establecimiento de acuerdos de cooperación para atraer inversiones», agregaron los voceros.
La comitiva participará los días 17, 18 y 19 de febrero, en la ciudad de Hyderabad, de la undécima edición de la Feria Bioasia (The Global Bio Business Forum), organizada por el gobierno de India en conjunto con las asociaciones de biotecnología de Asia.
En este caso, el interés de Santa Fe está enfocado en el campo de la biotecnología agrícola y en el procesamiento de alimentos.
Es un evento en el que se desarrollarán rondas de negocios con compañías locales de sectores tales como agroalimentos, maquinarias para la industria alimenticia, infraestructura agropecuaria y productos veterinarios, entre otros.
Asimismo, está prevista la visita al Genome Valley Biopark, primer clúster biotecnológico y biomédico de India, con más de 100 empresas del sector y donde se encuentran algunos de los principales centros de excelencia en investigación en ciencias de la vida y biología.
La delegación oficial está conformada por los secretarios de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; de Hacienda, Carlos Fernández; y de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; y subsecretarios de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; y de Energías Renovables, Damián Bleger.
También por los senadores provinciales Lisandro Enrico, Armando Traferri y Danilo Capitani; y los diputados provinciales Luis Rubeo y Raúl Fernández.