En Campina Grande, la Selección Argentina tuvo su primer partido amistoso bajo la dirección técnica de Germán Portanova. En el primer cruce ante Brasil fue derrota 3-1.
La nueva selección, que está en período de construcción, mostró grandes intenciones ofensivas, una buena presión alta y algunos desajustes en defensa, provocados muchas veces por el rival que en velocidad fue difícil de parar.
En suelo carioca volvió Florencia Bonsegundo y lo hizo con gol. La mediocampista no había sido convocada para vestir la camiseta albiceleste desde el Mundial de Francia 2019. Con el marcador en desventaja, Larroquette asistió de forma perfecta a Bonse para que quede en soledad y pueda convertir el descuento.
En el país vecino también hizo su estreno con el combinado nacional la rosarina Érica Lonigro. La delantera de Central y cedida a préstamo a Sportivo Libertad Limpeño de Paraguay ingresó en lugar de Yamila Rodríguez para sumar sus primeros minutos con la camiseta albiceleste.
Los goles en el estadio Governador Ernani Sátiro llegaron sobre el final de la primera parte. El primer tanto de las locales por intermedio de Debinha. Y en el inicio del complemento la recién ingresada Nycole, con una gran definición cruzada extendió la ventaja. Minutos después Erika picó al vacío y Angelina la empujó al fondo de la red para anotar el tercero. El descuento de Bonsegundo llegó a los 28 minutos.
https://twitter.com/canaldeportv/status/1438966153498529795?s=20
Para este partido el combinado nacional alistó con: Correa; Barroso, Stabile, Cruz, Cometti; Rodríguez, Bonsegundo, Núñez; Preininger, Huber y Larroquette.
En el primer tiempo ingresó Daiana Falfán y en el complemento lo hicieron Lonigro, Fabiana Vallejos y Marianela Szymanowski.
El lunes los equipos se volverán a enfrentar en un nuevo amistoso. El partido se jugará desde las 16 y será transmitido por la TV Pública y DeporTV.