El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó hoy su preocupación por el posible agravamiento de la situación en su provincia a raíz de las inundaciones y el anuncio de nuevas lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
«Estamos teniendo una situación muy compleja con el fenómeno meteorológico que nos toca vivir en las últimas semanas, y sobre todo cuando tenemos previsiones de más lluvias, manifestó Bordet esta mañana.
En declaraciones a Radio Belgrano el gobernador destacó que la situación podría agravarse con nuevas precipitaciones y recordó que el presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia para resolver las medidas paliativas a tomar.
«Estamos muy preocupados, podría agravarse la situación por la que estamos atravesando. Hoy viene el presidente, vamos a estar recorriendo el terreno y viendo de que modo articulamos las acciones para mitigar los efectos de este fenómeno», señaló.
«La zona norte de la provincia es la más afectada, las ciudades de Santa Elena y La Paz son las que más sufrieron esta inclemencia porque es zona de barranca sobre el río, hubo desmoramientos y gente que perdió la totalidad de su vivienda», señaló Bordet.
En tanto, el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará hoy, en Gualeguaychú, el Consejo Regional que reunirá a las autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia a los afectados.
El encuentro se realizará en el Hospital Bicentenario de esa ciudad entrerriana para organizar la ayuda a las personas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Salado.
De acuerdo con el pronóstico del SMN, a partir de hoy comenzarán nuevamente a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que afectará principalmente a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.