Search

«Borghi es respetado porque hace lo que dice»

El delantero de Argentinos Juniors, Nicolás Pavlovich, destacó las cualidades del entrenador del puntero del campeonato.

El delantero de Argentinos Juniors, Nicolás Pavlovich, destacó hoy que el entrenador del puntero del torneo Clausura, Claudio Borghi, «hace lo que dice» y por eso es «tan respetado dentro del plantel».

Pavlovich admitió que no le gusta ser suplente «como a cualquier futbolista», pero que no se queja por esa situación que le toca vivir en el equipo de La Paternal porque el técnico siempre le va de frente.

Hoy por hoy el «Bichi» prefiere a la dupla Ismael Sosa-José Luis Calderón por encima de la que empezó jugando el campeonato y que justamente el «Buitre» integraba con «Caldera».

«Ese tema lo hablé con Borghi y él me explicó que no se trataba de un tema de rendimiento futbolístico sino de gustos como entrenador», explicó Pavlovich.

«Creo en lo que él me dice y por eso no me molestó. Además, ya estoy grande y pienso que si uno es inteligente, también tiene que aprender de esto», fundamentó.

El ex Racing Club, Newell`s y Banfield también apuntó que cuando se vive esa situación «hay que aportar para el grupo desde el lugar que toque, y muy especialmente si es en el banco».

«La oportunidad en la que charlamos con Borghi del tema yo venía de hacer dos goles, tal como ahora, pero aún si cuando vuelva Sosa el domingo me toca ser suplente, creo que la decisión del técnico será tomada con buena leche, porque él no es de esos que te palmean el hombro para quedar bien», describió.

El atacante, que también supo jugar en el exterior, se mostró también partidario de que el futbolista «se prepare fuera de la cancha, estudie, para que el día de mañana no venga un representante a sacarle ventaja o mandarlo de aquí para allá».

«Yo estuve en Rusia, con 25 grados bajo cero, y no es fácil, porque el que sufre eso y pone las piernas es uno. El empresario te lleva, está una semana acompañándote y después remonta vuelo y vos te quedás solo. Hay que ver y darse cuenta de esas cosas», advirtió.

Sobre este tema, destacó el «buen nivel cultural» que encontró en Argentinos Juniors y al respecto le apuntó a Santiago Raymonda, «porque es un tipo que tiene las cosas muy claras».

Finalmente el delantero se mostró muy reconocido «con la gente de Racing, por todo el cariño» que le brindó en su paso por el club de Avellaneda y por eso no le grita los goles que le convierte.

Además Pavlovich reveló una faceta desconocida y muy particular de su vida deportiva extrafutbolística. «Durante muchos años jugué al pato y aún hoy, cuando tengo tiempo voy a verlo. Soy de Pergamino y allá se practica mucho», comentó.

En tanto su compañero de equipo, el defensor Santiago Gentiletti, se encargó de desmitificar las dimensiones reducidas de la cancha de Argentinos Juniors y dijo que su equipo «también rindió bien en River o el segundo tiempo con San Lorenzo».

«Cuando llegué desde Gimnasia era suplente, pero contra Newell`s fue cuando Borghi me colocó como titular y nunca más me sacó. Le estoy agradecido por eso», explicó.

«Sabemos que el partido con Huracán del domingo va a ser muy luchado y ojalá no tengamos que sufrir tanto como ayer con Independiente para ganarlo», completó Gentiletti.

Por su parte, Borghi sostuvo que el discurso de su grupo siempre apuntó a Estudiantes como «el rival a vencer. Con todo respeto para Independiente y Godoy Cruz, siempre dijimos que el mejor era el pincha», sentenció.

También Borghi habló sobre José Luis Calderón, quien llegó en silencio y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel de Argentinos Juniors.

«José Luis es un tipo diferente. Ya es un hombre grande, a punto de cumplir 40 años en octubre, que tiene un físico privilegiado y contribuye para que siga perfecto. Por eso fue muy importante», apuntó.

«Yo estoy disconforme con él porque llega temprano a los entrenamientos y tengo que estar antes. Lo cómico es que yo vivo a diez minutos de la práctica y él vive en La Plata, Se debe levantar a las cuatro y media para llegar primero», bromeó elogiosamente el «Bichi».

Sobre su futuro profesional, destacó que hubo «muchos comentarios sobre que estoy segundo o tercero en la lista de Boca, pero conmigo no habló nadie», sentenció.

La principal traba para que Borghi siga en Argentinos Juniors o vaya a Boca pasaba por una cuestión familiar, ya que todos los suyos están en Chile.

«El tema familiar está casi resuelto, porque mi esposa y mi hijo de 11 años vendrán para acá. Pero mi hija de 22 se queda en Chile porque está en la universidad. Es la primera Borghi que llega a ese nivel de estudios», terminó bromeando el cuádruple campeón con Colo Colo en Chile, que está a punto de tener su primera vez en Argentina con el club que lo hizo hombre.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto