Enrique Borrelli fue oficializado esta semana como coordinador de la inferiores de Newell’s, y enseguida dejó conceptos de su idea al asumir un puesto que tiene toda una historia de éxito.
“Apenas llegamos fuimos directo a Bella Vista. Estuvimos reunidos con (Fabián) Garfagnoli que ha sido coordinador por 6 meses y nos dio un pantallazo importante de cómo está todo. Y luego nos juntamos con la mayoría de los entrenadores”, contó el ex coordinador de Independiente y Argentinos en diálogo con Radio Mitre Rosario.
Borrelli ya está armado junto a Sebastián Peratta la designación de los entrenadores y profes de las distintas categorías, aunque ya hay situaciones resueltas.
https://twitter.com/CANOBoficial/status/1075808162253553665
“Fabián Garfagnoli tiene un lugar muy importante para mí en este nuevo proceso. Fue el primero con el que me reuní. Le ofrecí dirigir la cuarta de AFA y será mi mano derecha”, contó. Y reconoció que también sumará a Diego Mateo, aunque aún no está definido qué categoría tendrá a cargo, e incluso corrió un rumor que podría ser la reserva.
Borrelli, quien dejó la coordinación de Argentinos este mes, puso una sola condición al llegar a Newell’s, traer a Juan Cruz Anselmi para la coordinación física. “Lo único que pedí para llegar a Newell’s es que venga conmigo Juan Cruz Anselmi. El trabajo en el área física y mental es extremadamente importante en la formación de los futbolistas. Tuvimos dos años muy exitosos en Argentinos, trabajando en conjunto con dos grandes entrenadores como Heinze y Berti”, confió.
Borrelli ya conoce Newell’s, porque fue ayudante de campo de Américo Gallego en 2015. “Sabemos lo importante que es Newell’s y sus divisiones inferiores. Es un gran honor para mí coordinarlas”, expresó.