El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, afirmó que «decir que se va a levantar el cepo en un día es una mentira, es tomarle el pelo al pueblo».
Sostuvo además, en declaraciones a radio Mitre, que en el balotaje se enfrentan «visiones totalmente distintas» y que «hay dos modelos de país en juego».
En el mismo sentido, ayer había advertido que del 22 de noviembre «no hay elementos para retroceder, pero hay un candidato que un día dice una cosa y otro día dice otra, y eso me genera cierta inquietud».
«A mí me preocupa cuando hay dirigentes del PRO que dicen que no hay más lugar para aumentos jubilatorios y salariales. Lo escuché claramente a Carlos Melconian con el que tengo una relación buena, no hay una diferencia de personas pero dijo que no hay más lugar… como diciendo que tiene que venir una etapa de ajuste», recordó.
En contraposición, manifestó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, «quiere fortalecer el sistema y planteó que haya un nuevo piso de protección social frente a un mundo muy complejo, los socios comerciales que demandan cada vez menos, vos podés entrar en lógica de ajuste o de consumo. Nosotros, Scioli concretamente, optó por fortalecer el consumo popular, mejorando el ingreso de nuestros jubilados».