A una semana de su presentación, el Botón de Alerta fue descargado por 4.632 personas en toda la provincia. La aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el gobierno permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza. Dichos avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de Internet del teléfono en caso de estar disponible, indicando en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.
“El Botón de Alerta es una herramienta que el gobierno pone a disposición de la ciudadanía de acuerdo a las demandas que hoy tiene. La cantidad de descargas de esta primera semana confirma ese interés y seguiremos trabajando para dar respuestas a los santafesinos”, señaló el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.
Opcionalmente, la aplicación permite enviar alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911. En este caso, 1.615 personas configuraron su envío a un centro de monitoreo en sus dispositivos y pero sólo 57 realizaron el trámite de validación de datos que, por ahora, puede realizarse en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Tecnologías para la Gestión recordaron que para el envío de alertas de seguridad a las centrales del Sistema de Emergencias 911 también es necesaria la validación de los datos personales del solicitante en los lugares habilitados.