El candidato a vicepresidente y ministro de Economía, Amado Boudou, destacó que enla Argentinase advierte «un proceso de industrialización muy fuerte» que se consolida sobre la base de la «sustitución de importaciones» y el fortalecimiento del mercado interno.
Boudou se expresó de esta manera anoche, en Venado Tuerto, cuando se reunió con empresarios de la región en el festejo por el Día dela Industria.
Los esfuerzos, consideró el funcionario, deben mantenerse orientados a «fortalecer el mercado interno, generar más trabajo, elevar el nivel de consumo, llevar adelante un mayor nivel de inversiones productivas, y obtener una mejora en la calidad de vida en de los argentinos».
El ministro detalló que «esta política y esta institucionalidad tienen resultados concretos», como «la inversión en capital físico, la generación de nuevas fábricas, y consecuentemente, de nuevos puestos de trabajo».
Boudou participó aquí de la cena anual organizada porla Federación Industrialde Santa Fe (FISFE) en el Parque Industrial “La Victoria”, creado con financiación de los créditos del Bicentenario.
En el encuentro, organizado con motivo de los festejos del Día dela Industriade Venado Tuerto, también estuvieron presentes el titular de ANSES, Diego Bossio; el intendente de la ciudad, José Luis Freyre; y el presidente dela Cámara Regionaldela Industriay comercio Exterior (CRICEX), Miguel Ángel Arregui.
Desde las instalaciones de la empresa “Garro Fabril SA”, el ministro y candidato a vice de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que “Argentina debe profundizar y fortalecer su sistema industrial con herramientas creativas y novedosas».