El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, afirmó hoy que «este es un día muy argentino para recordar a una persona que recuperó el valor de la palabra patria», al encabezar, junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner en Plaza de Mayo.
Del acto, desarrollado esta tarde en la carpa de la Madres, ubicada a un costado de la Pirámide, participan además la ministra de Industria, Débora Giorgi; el diputado nacional Edgardo Depreti y el intendente de Quilmes Francisco «Barba» Gutiérrez, entre otros.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo, por su parte, que «el paso del tiempo refuerza la trascendencia de Néstor Kirchner en la historia argentina» y que, a un año de su muerte, «nadie discute su estatura de estadista».
«El pueblo ratificó el domingo los ideales por los que luchó y murió Néstor Kirchner y ese es el mejor homenaje que se le pudo hacer», porque «todo lo que inició y propuso sigue en vigencia y profundizándose día tras día», añadió.
Giorgi recordó «al presidente y el líder político que llevó adelante la recuperación de nuestro país y que puso a la Argentina otra vez de pie».
En tanto, ya se encuentra en la Plaza de Mayo, la estatua en homenaje al ex presidente, traída en caravana desde el Congreso Nacional por los mineros de Río Turbio.