El ministro de Economía, Amado Boudou, participa de la apertura de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la intentará reactivar algunas líneas de crédito que el organismo tiene destinadas para la Argentina.
En la asamblea del BID se analizará la situación de la región, los planes de inversión del organismo y la marcha de la economía mundial, en la ciudad canadiense de Calgary.
El encuentro finaliza el lunes próximo y reúne a todos los ministros de Economía de los países de la región.
Se trata de la 52ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a donde Boudou asiste acompañado por el secretario de Política Económica Roberto Feletti.
Según se informó oficialmente a través del sitio oficial del Gobierno nacional, ambos funcionarios «mantendrán una apretada agenda de reuniones que incluye un encuentro con el presidente del BID, Luis Moreno, para tratar de activar algunas líneas de crédito que la entidad tiene destinado para la Argentina».
También señaló que el ministro de Economía argentino se reunirá con sus pares de otros países, a quienes manifestará las «buenas perspectivas macroeconómicas y financieras del país».
El primer día de eventos relacionados con la reunión anual de del BID se inició con una conferencia en la que se analizó el impacto del desarrollo juvenil en la promoción del crecimiento económico sostenible y equitativo en América Latina y el Caribe.
El debate hizo eje en temas como el empleo, el emprendedorismo, los programas sociales, el cambio climático, la seguridad vial y el deporte para el desarrollo.
En la primera jornada de la cumbre del BID se realizará una conferencia titulada: «¿Puede usted permitirse no invertir en América Latina y el Caribe?» y más tarde se evaluará el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura y aceleración del desarrollo de América Latina y el Caribe.
También se analizarán las inversiones del sector privado y el desarrollo socialmente responsable de los recursos naturales, y el rol de la sociedad civil en el camino hacia la prosperidad sostenible de América Latina y el Caribe; y el futuro del petróleo en el mundo.
Mañana, se pondrán en debate «Los desequilibrios globales y América Latina» y se realizará la sesión reservada de gobernadores del BID, y la Trigésima Tercera Reunión del Comité de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones.
El cierre será el lunes próximo, con la lectura del documento de la junta de gobernadores.