El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que la reunión que mantendrá hoy en Nueva York con inversores internacionales en el marco del `road show` de presentación del canje de deuda por 18.300 millones de dólares que lleva adelante el Gobierno es el tramo “con más posibilidades y más dificultades”.
“En Estados Unidos están los grandes inversores pero este es un canje razonable y le permite a la Argentina salir adelante”, afirmó el ministro en declaraciones radiales.
Para el funcionario, “siempre es mejor trabajar en un contexto que haya más volúmenes de negocios. Lo que lleva adelante Argentina es una solución definitiva del problema. Pensamos que vamos a tener una buena aceptación”, subrayó.
Boudou dijo que el año 2009 “fue muy difícil para todo el mundo” y que desde el Gobierno se logró sortearlo. “En este 2010 llevamos adelante todas las acciones para que haya un crecimiento importante, haya inversión, se genere más empleo. Por eso también la Presidenta propuso ir terminando con las deudas de las provincias”, indicó al referise al Programa de Desendeudamiento anunciado ayer por la Jefa de Estado.
“Este es un ordenamiento que empezó en el 2003 con un nuevo modelo económico. Ahora estamos en la etapa de terminar con las dificultades financieras. Esto sería imposible sin un modelo de crecimiento”, agregó.
En cuanto al paquete de medidas anunciada para salvar a Grecia, el ministro opinó que “el plan que le proponen a Grecia no va a la causa de los problemas, es muy probable que en poco tiempo volvamos a ver a Grecia de la misma manera” y comparó el tema con lo sucedido en Argentina durante 2001: “De la Rúa no supo plantarse frente al Fondo, fíjese que (Néstor) Kirchner le pagó al Fondo para que no intervenga.”
En cuanto al alcance de este canje, Boudou dijo que “si tiene un nivel de aceptación razonable (65 por ciento) se cierra el default declarado por Rodríguez Sáa.”. “Argentina tuvo un nivel de posición muy firme, pero también muy racional, queremos sólo tomar compromisos que podemos cumplir”, completó.