El vicepresidente Amado Boudou se sumó hoy a las críticas del oficialismo al fallo que suspendió la elección de consejeros y denunció que en la Justicia hay «una corporación que muy rápidamente sale a defender sus intereses por encima de los del conjunto de la sociedad».
«A confesión de partes, relevo de pruebas. Acá está claro que hay una corporación que muy rápidamente sale a defender sus propios intereses y los argentinos necesitamos que haya mas posibilidad de elección, de democracia», señaló Boudou respecto del fallo de la jueza María Servini de Cubría.
El vicepresidente presidió el acto de apertura de la VII Cumbre de Alcaldes Iguazú 2013 en Misiones, donde estuvo acompañado por el gobernador Maurice Closs; el presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos locales, el intendente Julio Pereyra; el secretario de la misma organización, Guillermo Tapia Nicola, y el intendente anfitrión, Marcelo Sánchez.
En ese contexto, Boudou consideró que «la Presidenta de la Nación planteó con muchas certezas la necesidad de transformar a la Justicia», y aseguró en ese sentido que se requiere «una Justicia para estos tiempos de democracia sin tutelas, que pueda enfrentar sin miedo a las corporaciones».
«No es que la Presidenta embiste contra nadie, no es que está buscando perseguir a nadie. Simplemente lo que buscamos hacer es que haya más participación. Es muy grave lo que pasó, que el propio sistema judicial no permita que avancemos», cuestionó el titular del Senado.
Asimismo, el vicepresidente señaló que «queda en claro que hay una corporación que se está defendiendo sus intereses por encima de los del conjunto de la sociedad» y explicó que con las leyes de reforma judicial «el Gobierno propone que exista una instancia más en donde los argentinos eligieran a sus representantes, en este caso a sus representantes en el sistema de justicia, para que mejore».
Por otra parte, y como telón de fondo la VII Cumbre de Alcaldes, Boudou resaltó la necesidad de «apuntar desde lo local a un proyecto de Patria Grande» y expresó: «Decían que los intendentes tenían que ser gerentes y hoy nos dimos cuenta que los intendentes tienen que ser líderes políticos de sus comunidades».
Al respecto, el gobernador misionero destacó la importancia de profundizar los lazos entre los líderes locales de Latinoamérica en pos de integración regional.
«No queremos tener democracias tuteladas necesitamos un rumbo para Latinoamérica con una fuerte integración, crecimiento, inclusión y con igualdad de oportunidades», sostuvo Closs, mientras que Pereyra recordó en ese sentido «los inicios con Néstor Kirchner y el cambio de paradigma en la gestión de políticas públicas locales, ya no desde una mirada sesgada, sino de manera conjunta, teniendo en cuenta la región, la provincia, la nación y el continente».