El vicepresidente dela Nación, Amado Boudou, afirmó que “este Gobierno representa a los trabajadores, porque sino no tendría más del 54 por ciento de los votos” y, además, resaltó que se “tiene un nivel de interlocución directa con los trabajadores”.
“El proceso de industrialización es un proceso de inclusión en el que permanentemente aumenta el número de trabajadores”, explicó Boudou al referirse a una de las acciones claves del Gobierno nacional desde el 2003.
En una entrevista publicada hoy por el diario Página 12, el Vicepresidente interpretó, con respecto a la relación entre el Gobierno y el secretario general dela CGT, Hugo Moyano, que “no pueden ponerse las cuestiones personales por encima de las responsabilidades y del rol que cada uno tiene”.
“Así como el Gobierno no puede poner el interés sectorial por encima del interés del pueblo, ninguno de nosotros puede poner la visión personal o los gustos personales por encima de las responsabilidades que tenemos”, dijo el presidente del Senado.
Al ser consultado sobre la razón del cambio de postura de Moyano, Boudou fue determinante: “No lo sé”.
Luego se refirió a la suba del mínimo no imponible y las asignaciones familiares, que son reclamos dela CGT, y sostuvo que “son temas que han estado siempre” y que “es absurdo pensar que el Gobierno va a cambiar sus políticas.”
“Lo más importante lo marca la posibilidad de que todos los años haya paritarias, que deben ser tomadas con máxima responsabilidad por todos los sectores, deben estar acordes con el avance del modelo, de esta Argentina que va incluyendo”, agregó.
Con respecto a la predicción del titular dela CGTsobre que “iba haber un freno en las paritarias”, el vicepresidente aseguró que es “este Gobierno es el que las fomenta” y destacó que “justamente la etapa del kirchnerismo es la que sostiene a rajatabla el mecanismo de paritarias como la mejor manera para que los aumentos salariales permitan que los trabajadores estén todos los días un poco mejor”.
Asimismo, Boudou negó que el Gobierno prefiera un cambio en la cúpula dela CGTal considerar que “es una cuestión de los trabajadores y sus representantes”.
Por último, el vicepresidente manifestó que “este es un momento de gestión y de estar muy concentrado en todas las actividades que planteala Presidenta”, por lo que así negó la posibilidad de que el Gobierno se encuentre analizando una reforma constitucional.