Search

Lijo adelantó la indagatoria a Boudou al lunes

El juez federal Ariel Lijo accedió al pedido de adelantamiento de la declaración del vicepresidente. Le fijó fecha para ese día a las 11.

En el marco de la causa Ciccone, el juez federal Ariel Lijo citó a declaración indagatoria Amado Boudou para el 9 de junio a las 11 y le reclamó al Vicepresidente de la Nación que ratifique el pedido de nulidad de esa citación.

Como se esperaba, el magistrado hizo lugar a la solicitud del funcionario nacional para adelantar la declaración, inicialmente convocado para el 15 de julio, según la resolución difundida este jueves. En el texto, Lijo sostuvo que «en virtud al pedido efectuado el 3 de junio pasado por el Licenciado Amado Boudou a través del cual exterioriza su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba la declaración indagatoria, fíjese la audiencia ordenada para el día 9 de junio a las 11 hs».

En la misma resolución, el magistrado exhortó a Boudou suscribir el reciente pedido de nulidad de la indagatoria el mismo día que le tomará la declaración en los tribunales de Comodoro Py. «Atento a que en el día de ayer se recibió una presentación efectuada por la defensa sin la firma del vicepresidente, y pudiendo existir alguna contradicción con la voluntad de declarar manifestada por él, hágase saber al nombrado que, en oportunidad de celebrarse la audiencia, deberá ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados».

Inicialmente, Lijo había fijado la indagatoria para el 15 de julio, pero Boudou advirtió que ese día estará en ejercicio de la Presidencia por un viaje al exterior de la primera mandataria, Cristina de Kirchner, y reclamó declarar antes. Pero en un giro de la estrategia de la defensa, este miércoles sus abogados defensores pidieron la nulidad de su llamado a indagatoria redactado en priemera persona.

En el escrito presentado en el juzgado, los abogados señalaron que se trata de «una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio», y pidieron al magistrado que dicte una nueva resolución que «resguarde garantías constitucionales».

Lijo consideró que hay pruebas para demostrar que el vicepresidente se interesó por el salvataje de la empresa Ciccone, la cual afrontaba un proceso de quiebra, y para conceder un plan de facilidades de pago sobre el cual él fue parte mientras era ministro de Economía.

Junto a Boudou, investigado por el delito de «negociaciones incompatibles por la función pública», fueron citados a declarar -en días sucesivos- el empresario José María Nuñez Carmona, (16 de julio); al jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner (de 17 de julio) y el titular de The Old Fund, la firma que adquirió Ciccone, Alejandro Vandenbroele (17 de julio); Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick (18 de julio).

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10