El vicepresidente de la nación, Amado Boudou, realizó declaraciones luego de presenciar la audiencia ante la corte de apelaciones de Nueva York por los fondos buitre. Aseguró que los acreedores que no entraron al canje no presentaron nuevos argumentos y que su posición fue «entre obcecada y obtusa». Además remarcó que no pagarán al 100% al reiterar que solo se harán pagos bajo ley argentina.
«Nosotros no vamos a aceptar una situación donde se infrinjan a la ley argentina», respondió sobre la posibilidad de un fallo adverso que obligue a la Argentina a pagar la totalidad a los tenedores.
«La Presidenta no va a permitir que se priorice a los acreedores sobre los argentinos», reforzó en declaraciones al canal de cable C5N.
Al igual que el titular del Palacio de Hacienda, Hernán Lorenzino, también presente en la corte, el vice dijo que los jueces escucharon los argumentos de la Argentina pero también de terceros que lo acompañaron como los acreedores que si entraron al canje y el Banco de Nueva York. Sobre una sentencia dijo que «en estas instancias no hay plazos».
Por su parte, Lorenzino, consideró que «lo que esta en juego es si la plaza de Nueva York está a la altura de las circunstancias para las reestructuraciones de deuda» en la disputa que la Argentina tiene con los fondos buitre.
El ministro de Economía señaló que en audiencia judicial desarrollada en EEUU «estuvieron no solo Argentina y los fondos buitre, sino también los tenedores de deuda que nunca fueron escuchados por esta corte o Griesa».
Indicó que una «solución factible» en la disputa con los fondos buitre tiene que basarse en el respeto de «la soberanía del país y la necesidad de cumplir con sus normas».
«Tratamiento igualitario implica que un acreedor que entró al canje, que aceptó una quita importante, hizo un sacrificio en capital y en plazo pensando que los países y acreedores deben salir juntos, y que esa solución deba trasladarse a todos los acreedores tal el camino que la Argentina propuso», explicó Lorenzino tras la audiencia judicial.