El vicepresidente Amado Boudou viajó hoy a Sudáfrica para asistir al funeral del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela en representación del gobierno nacional, según se informó hoy oficialmente.
Boudou viajó hoy con destino a Sudáfrica para participar de las ceremonias fúnebres que tendrán lugar esta semana en la ciudad de Johannesburgo, según fue publicado en el portal «Sala de Prensa» de la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de la Nación.
Según informó el gobierno sudafricano, unos 70 jefes de Estado y de gobierno y 10 ex mandatarios ya confirmaron que acudirán al acto central de los funerales de Mandela en Johannesburgo.
La ceremonia central tendrá lugar mañana entre las 11 y las 15 (15 y 19 de Argentina) en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, con capacidad para más de 90.000 personas.
Al conocerse la muerte del ex presidente sudafricano, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo definió como un «referente mundial de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos».
«Infatigable luchador por la vigencia de la democracia en su país, Nelson Mandela, el tan querido «Madiba», fue uno de los líderes de la resistencia contra el régimen del apartheid hasta convertirse en un emblema mundial en la lucha contra la discriminación y la segregación racial», añadió el comunicado oficial.