Search

Boudou volvió a insistir con la reelección de Cristina

“Se necesitan cuatro años más”, dijo, y comparó a la mandataria con el fenómeno de Juan Domingo Perón.

El vicepresidente Amado Boudou volvió ayer a alentar la posibilidad de una reforma constitucional, al asegurar que “se necesitan cuatro años más” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de su actual mandato, que concluye en 2015, para “seguir transformando la Argentina”.
Al ser consultado sobre si se necesita otro período más de la presidenta además del segundo que lleva a cabo en la actualidad, Boudou respondió: “Sin duda, es lo que yo digo, necesitamos cuatro años de seguir apurando medidas para seguir transformando la Argentina”.
De esta forma, el vicepresidente volvió a fogonear la posibilidad de una reforma de la Carta Magna que habilite la re-reelección de Cristina de Kirchner, iniciativa que él mismo había avalado la semana pasada durante un encuentro con dirigentes kirchneristas en Mar del Plata y que desató un fuerte rechazo de la oposición.
“Que nos haya ido bien en ocho años nos alienta a creer que la Argentina puede seguir mejorando. Necesitamos cuatro años de medidas para seguir transformando la Argentina. Aún hay mucha gente sin empleo formal, mucha gente que necesita mas ingresos”, insistió Boudou en declaraciones a radio La Red.
En ese sentido, el vicepresidente destacó la necesidad de seguir “este camino, que es el que nos marca la presidenta todos los días cuando nos habla de la sintonía fina” para esta nueva etapa del país.
Sobre un eventual tercer mandato consecutivo de Cristina, Boudou lo justificó al señalar que se trata de “una líder que es mucho más que una gobernante, algo que no pasa desde (los gobiernos de Juan Domingo) Perón, y eso se ve en el cariño y el reconocimiento de la gente”.
Ese planteo del vicepresidente cosechó un encendido rechazo de la oposición, que cuestionó lo que describió como intenciones de “perpetuidad”.
Sin embargo, ayer Boudou insistió con el tema: “Tenemos que mantener el espíritu transformador, de un gobierno que busca todos los días revolucionar alguna cuestión en la Argentina para seguir mejorando”.
En esa línea, agregó: “Es un espíritu que hay que sostener, porque si no vemos lo que pasa hoy en Europa, gobiernos sin liderazgo que se convierten en representantes de algún sector económico”.
Hace una semana Boudou había dicho en un encuentro cerrado con dirigentes del kirchnerismo puro que “no es necesario esperar tres años” para una reforma de la Constitución nacional.
Luego de las críticas de la oposición, cuyos dirigentes rechazaron a coro, aunque con distintos argumentos, la posiblidad de reformar la Carga Magna, el ex ministro de Economía buscó minimizar sus palabras al señalar que para la presidenta es tiempo “de gestión y trabajo” y no de “ingeniería electoral”, pero no descartó una iniciativa para modificar la Constitución y permitir un tercer mandato consecutivo de la actual mandataria.
Al respecto había remarcado que “uno no puede decir hoy lo que va a pasar pasado mañana, sería una tontería” y destacó que “a todos les suceden cosas que son imprevistas, imprevisibles, que no están en la agenda de un día y pasan a estar en la agenda de otro día”.

Bonus New Member
linitoto