Una mujer de 30 años fue asesinada a puñaladas este martes en su casa de la ciudad pampeana de General Pico y por el femicidio detuvieron a su pareja, un boxeador que confesó el crimen a un familiar, quien luego lo denunció a la Policía.
Según informaron fuentes de la fuerza a la agencia de noticias Télam, identificaron a la víctima como Valeria Coggiola, de 30 años, quien tenía tres hijos de 3, 12 y 13 años, los cuales dormían al momento en el que se produjo el homicidio.
De acuerdo a los pesquisas, el femicidio ocurrió alrededor de las 4 de este martes en una casa ubicada en calle 106 entre 23 y 25, en el barrio El Molino de General Pico, unos 135 kilómetros al norte de Santa Rosa.
En dicha vivienda, la mujer se encontraba desde este lunes por la noche acompañada de su actual pareja, el boxeador Enzo Gauna, de 27, quien quedó acusado de haberla asesinado de varias puñaladas.
Según los voceros, una hora después de cometido el crimen de Valeria, el sospechoso se trasladó con sus ropas manchadas con sangre hasta la vecina localidad pampeana de Catriló, donde reside, y una vez allí le confesó a un familiar lo que había hecho. Ante esta situación, el allegado realizó luego la denuncia a la Policía, por lo que uniformados y funcionarios judiciales se trasladaron este martes por la mañana hasta la vivienda de la víctima.
Alrededor de las 8, los investigadores hallaron a la mujer muerta en el piso y dentro del inmueble también hallaron el cuchillo con el que la habían apuñalado. Mientras que Gauna fue detenido por la Policía en Catriló y puesto a disposición de la justicia, añadieron los voceros.
En la causa intervinieron el fiscal general Armando Agüero, los fiscales de Delitos contra las Personas y de Género Ivana Hernández, Guillermo Komarofky y Soledad Forte; y el juez de Control Alejandro Gilardenghi; mientras que en las diligencias actuaron efectivos de la Unidad Regional II de la Policía pampeana, a cargo del comisario general Daniel Omar Guinchinau.
«Los menores estaban durmiendo en otra habitación (al momento del crimen)», explicó a la prensa el fiscal general Agüero y agregó que los hijos de la mujer asesinada comenzaron a gritar cuando se produjo el hallazgo, tras lo cual fueron retirados del lugar y puestos al cuidado de su abuela materna y se les brindó contención profesional.
El funcionario indicó que hasta el momento no se constataron denuncias formales contra el ahora acusado por hechos previos de violencia de género en jurisdicción de General Pico.
En tanto, personal de Policía Científica realizaba, este martes por la noche, distintas diligencias tanto en esa ciudad como en Catriló y se espera que el detenido sea llevado ante los fiscales de la causa.
«Esto es claramente un femicidio. Hay una relación entre ellos y eso ha sido determinante para que le dieran muerte (a Valeria)», sostuvo Agüero.