El platense Luciano Cuello, quien irá por el vacante título de Plata mediano del
Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Saúl Alvarez, se mostró optimista para afrontar este compromiso a efectuarse el sábado próximo en el Arena VFG de Guadalajara, estado de Jalisco.
El combate entre Cuello y «Canelo» Alvarez será el principal de la función que presentarán HG Boxing y Canelo Promotions.
«Estudiamos mucho a Alvarez, un púgil muy fuerte, con una derecha muy dañina y también con una buena izquierda. Me preparé a conciencia para definir antes del límite», dijo Cuello.
El boxeador de La Plata no evitó comparar los estilos de Alvarez y Julio César Chávez junior, al que enfrentó el año pasado.
«Son completamente diferentes. El Canelo es más técnico, trabaja bien el contragolpe y es más difícil de conectarlo, mientras que Chávez pelea en la distancia corta y recibe muchos golpes. Pero cada combate es una historia diferente», reconoció.
Cuello, con un record profesional de 26 triunfos y un revés (ante Chávez junior en un resultado polémico), espera una batalla vibrante que, asegura, definirá en los últimos episodios.
«Lo quiero hacer sufrir, lo quiero lastimar y hacerlo abandonar», arriesgó el argentino en declaraciones a la prensa mexicana recogidas por la página de internet Notifight.
El mexicano, de 19 años, nació en Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco, y ostenta un palmarés de 32 peleas ganadas (24 antes del límite) y un empate.
El título de plata fue instituido recientemente por el CMB y tiene el rango de una corona intermedia, que posiciona al campeón entre los 15 puestos del rankig de cada división.