Se presentó la Pantera. En la tarde de ayer, en céntrico hotel de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la velada de boxeo “Noche Brava”, que se desarrollará mañana, en Sportivo América, donde la argentina Erica Anabella Farías defenderá el título liviano CMB ante la estadounidense Mary “Despiadada” McGee.
El combate estelar tiene carácter de mandatario, ya que la retadora está ubicada número uno en el ranking. La ceremonia no contó con la presencia de McGee, ya que su vuelo desde Estados Unidos tuvo un retraso.
Erica Farías, exhibiendo no sólo su cinturón de campeona, sino también su linda figura, mostró un alto grado de optimismo en su diálogo con El Hincha. “Es la primera vez que peleo en Rosario. Una ciudad que tiene tanta historia de campeones en el boxeo. En el poco tiempo que estoy en la ciudad he recibido mucho afecto de la gente. Llego muy bien entrenada y con la seguridad de retener la corona”, comentó Farías.
Y luego dio su parecer sobre la retadora y la pelea que imagina. “Observé lo poco que llegó de mi rival y me pareció aguerrida y muy fuerte. No iré a su juego, del cambio de golpes. Tengo la sensación que voy a terminar la pelea antes del límite. Para eso me preparé. Va ser una excelente pelea”, vaticinó.
En tanto Claudio Moreno, conocido como Pachorra, dijo: “Es un lujo entrenar a Erica. Es responsable y aplicada. Tenemos nuestro plan de pelea para definir antes de los diez rounds”.
También se confirmaron los combates que completarán la jornada. Por el título juvenil de la FIB, el rionegrino Luis Alejandro Tejerina enfrentará al cordobés Luis Antonio Garay. En categoría pesados, Gonzalo Omar Basile irá ante Martín David Islas; y en medianos, a seis vueltas, el bonaerense Luis Germán Priori cruzará guantes con el pampeano Martín Fidel Ríos.
Hoy a las 17 en el hotel Ross Tower se realizará el pesaje oficial.