En Vélez siguen re calientes por el insólito penal que le cobraron anoche en cancha de Independiente y que determinó el resultado a favor del dueño de casa. Es por eso que el delantero Braian Romero criticó al VAR que estuvo a cargo de la polémica decisión. A través de su cuenta de Instagram, el ex jugador del Rojo publicó un duro descargo después de la derrota 2-1 en Avellaneda.
Romero consideró que lo que cobró el árbitro Fernando Rapallini “no fue ni foul y tampoco penal”. “Esta gente del VAR maneja el partido desde arriba”, protestó el jugador del Fortín, en referencia a la decisión de Leandro Rey Hilfer, encargado del videoarbitraje, que respaldó a Rapallini con la supuesta falta sobre Martín Cauteruccio y confirmó que fue adentro del área.
Romero señaló que, “como mínimo”, deberían haber invitado a Rapallini, “la máxima autoridad”, a ver la jugada y decidir si era o no penal. “Fue una injusticia y uno siente impotencia”, sostuvo uno de los refuerzos del equipo dirigido por Sebastián Méndez, quien suspendió la habitual conferencia de prensa posterior al partido.
No obstante, Romero envió un mensaje optimista de cara a lo que resta de la Copa de la Liga Profesional. “Seremos más fuertes como grupo y equipo; defenderemos con mayor fuerza a la institución que nos toca representar”, completó.
Vélez se ubica en la posición 23 de la tabla anual con 30 puntos, a dos unidades de la zona de descenso que actualmente ocupa Huracán. Independiente, en tanto, llegó a 31 gracias al triunfo ante los de Liniers, en lo que fue el debut oficial de Carlos Tevez como entrenador tras la salida de Ricardo Zielinski. En la próxima fecha, el Fortín recibirá nada menos que al vigente campeón River, el sábado a las 21.30, en tanto que el Rojo visitará a Gimnasia, otro rival directo en la lucha por mantener la categoría, el mismo día pero a las 15.