El mediocampista Rodrigo Chapu Braña acordó hoy el regreso a Quilmes, club en el que debutó profesionalmente hace 16 años y que hace ocho se fue de la entidad. Así, se convirtió en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Nelson Vivas para el próximo torneo Inicial 2013.
Tras ocho años en Estudiantes de La Plata, el volante central de 34 años volverá a defender los colores del Cervecero para transitar los últimos tramos de su carrera.
El flamante entrenador Nelson Vivas lo pidió y hoy el presidente de la institución, Aníbal Fernández, lo confirmó vía Twitter.
«Exclusivo para Cerveceros: vos querías a tu ídolo? Lo tenés. El Chapu Braña es jugador de Quilmes», escribió el senador.
De esta manera, Braña, quien también tuvo pasos fugaces por Unión de Santa Fe y Mallorca, de España, se sumará a la pretemporada del equipo que ya cuenta con el defensor uruguayo Matías Pérez.
El suplente de Javier Mascherano en el seleccionado argentino también tenía ofertas del exterior (Ecuador, Chile, entre otros) pero finalmente se decidió por el conjunto del sur bonaerense.