El seleccionado de fútbol de Brasil, próximo rival de Argentina, goleó anoche de visitante a Estados Unidos por 4-1, en el segundo de sus cuatro amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
Los goles del conjunto sudamericano fueron convertidos por Neymar (12m. PT) de penal, Thiago Silva (26m. PT), Marcelo (7m. ST) y Alexandre Pato (42m. ST); descontando Hérculez Gómez (45m. PT) para los locales.
El equipo de Mano Menezes venía de ganarle a Dinamarca por 3-1 y seguirá sus amistosos el domingo con México en Dallas, y finalizarán el 9 de junio (16 hora argentina), en Nueva Jersey, con Argentina.
Brasil impuso su buen toque de pelota y su contundencia ante un rival prolijo que hizo un buen encuentro pese a la goleada recibida.
En la victoria número 23 en la era Menezes, Brasil volvió a tener problemas en la defensa y dejó en claro que necesita mejorar su funcionamiento.
Pero cuenta con grandes individualidades en la delantera como Neymar, Hulk, Leandro Damiao y Pato, que fueron demasiado para el voluntarioso Estados Unidos.
http://youtu.be/8AerSg5OIg0
– Síntesis –
Estados Unidos: Timothy Howard; Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Fabián Johnson y Steve Cherundolo; Jermaine Jones, Michael Bradley, Maurice Edu y José Torres; Landon Donovan y Hérculez Gómez. DT: Jürgen Klinsmann.
Brasil: Rafael Cabral; Danilo, Thiago Silva, Juan y Marcelo; Sandro, Rómulo y Oscar; Neymar, Hulk y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.
Goles en el primer tiempo: 12m. Neymar (B) de penal, 26m. Thiago Silva (B) y 45m. Gómez (EE.UU.)
Goles en el segundo tiempo: 7m. Marcelo (B) y 42m. Alexandre Pato (B).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. C. Dempsey por Torres (EE.UU.), 20m. Alexandre Pato por Leandro Damiao (B), 27m. M. Parkhurst por Cherundolo y T. Boyd por Edu (EE.UU.), 35m. E. Castillo por Johnson (EE.UU.) y K. Beckerman por Jones (EE.UU.), 37m. Casemiro por Hulk (B), 39m. Lucas por Neymar (B), 44m. Giuliano por Oscar (B) y 45m. Alex Sandro por Marcelo (B).
Amonestados: Jones, Torres (EE.UU.); Marcelo, Oscar (B).
Cancha: FedEx Field, de Washington.
Árbitro: Jeffrey Calderón (Costa Rica).