Las ciudades de Teresópolis y Petrópolis, dos de las más afectadas por deslizamientos de lodo de hace una semana registraban este martes por lo menos 203 personas desaparecidas.
En toda la región montañosa próxima a Río de Janeiro, los aludes de lodo, piedras y vegetación dejaron un saldo de al menos 668 personas muertas y alrededor de 14.000 personas desalojadas. Nova Friburgo contaba ya con 314 muertos, Teresóplis con 277, y Petrópolis 58.
Este martes, en Teresópolis las autoridades registraban 177 personas desaparecidas, y en la vecina Petrópolis ese número era de 26. No fue posible contactar a la Defensa Civil de Nova Friburgo.
El desastre ocurrió en la madrugada del martes al miércoles de la semana pasada, cuando en pocas horas toda la región de sierras próxima a Río de Janeiro recibió un volumen de lluvias equivalente a casi un mes, haciendo desbordar varios ríos.
Sin embargo, la mayoría de las muertes fue provocada por los deslizamientos de lodo y vegetación de las faldas de los cerros, que se convirtieron en avalanchas incontenibles de destruyeron todo lo que encontraron a su paso.