Search

Brasil: secuestraron cocaína que fue enviada desde Argentina

Más de mil kilos de cocaína procedentes de la Argentina fueron decomisadas en el puerto de Santos, en Brasil, en un barco que los iba a transportar a España, disimulado en un cargamento de manzanas.

Más de mil kilos de cocaína  procedentes de la Argentina fueron decomisadas en el puerto de  Santos, en Brasil, en un barco que los iba a transportar a  España, disimulados en un cargamento de manzanas.

El procedimiento, cuya vinculación con el secuestro de 1.600  kilos de cocaína llevado a cabo la semana pasada en el Puerto de  Buenos Aires está siendo investigado, fue realizado ayer por autoridades de la Aduana de Brasil.

El organismo había sido alertado por sus pares de la Argentina, según se informó oficialmente en el país vecino.

La carga de cocaína, la más importante hasta el momento  decomisada en ese puerto situado en inmediaciones de la ciudad de San Pablo, estaba dispuesta en dos contenedores llenos de  manzanas, de acuerdo con lo informado por medios brasileños y agencias internacionales de noticias.

El barco fue interceptado antes de llegar a puerto y  escoltado hasta la zona de amarre para prevenir la posibilidad  de que el cargamento fuera deshecho.

Se encontraron miles de «panes» de cocaína disimulados entre  las manzanas embaladas, según se indicó.

 Autoridades de ambos países investigan si el cargamento fue  enviado a Brasil por la misma banda involucrada en el operativo  llamado «Manzana Blanca», por el cual se secuestraron más de  1.600 kilos de la droga en un cargamento similar detectado en el puerto de Buenos Aires, la semana anterior.

Aquel operativo, considerado como uno de los más importantes de los últimos años, tuvo sus frutos cuando se requisó una embarcación que estaba a punto de zarpar rumbo a Europa con manzanas de exportación y provenía del puerto de Viedma.

El personal de la Aduana y de la Policía Federal, dando cumplimiento con una orden judicial, irrumpió en la zona primaria de la Terminal Nº 4 del puerto porteño, para descubrir el cargamento de más de una tonelada y media de cocaína.

Según trascendió, se sospecha que el cargamento descubierto  en Brasil es uno de los dos que las autoridades aduaneras  argentinas había descubierto que habían salido del Puerto de  Buenos Aires.

 De acuerdo con esa línea de investigación, uno de ellos  habría logrado llegar a un puerto español, mientras que el otro  atracó en Brasil.

Hasta el momento hay al menos tres aprehendidos, entre ellos  agentes fitosanitarios aduaneros que trabajaban en Villa Regina,  en el alto valle del Río Negro, la zona productora de manzanas  por excelencia, y una persona domiciliada en Bahía Blanca, de acuerdo con el sitio Rocadigital.com.

Los dos aprehendidos fueron llevados a declarar a Buenos  Aires ante el juez federal Jorge Brugo, que investiga el caso.

Según se supo, la semana pasada se hicieron varios  allanamientos en Allen, otra localidad rionegrina del Alto  Valle, cuyos resultados fueron mantenidos en hermético secreto de sumario.

Bonus New Member
linitoto