El número de homicidios ocurridos Bahía desde el inicio de la huelga policial, ascendió este domingo a 81, mientras que 3.000 hombres de tropas federales policiales y del Ejército patrullan las calles de Salvador y de otras ciudades del estado más importante del noreste de Brasil.
Así consta en el boletín de la Secretaría de Seguridad de Bahía con datos de la madrugada del domingo, sexto día de huelga de la Asociación de los Policías, Bomberos y sus Familiares del Estado de Bahía.
El gobernador de Bahía, Jacques Wagner, del Partido de los Trabajadores (PT) acusó a los policías en huelga, de haber «provocado un baño de sangre» en Salvador y su periferia y los culpó de actuar en la ola de saqueos y criminalidad.
El Gobierno de la presidente Dilma Rousseff autorizó el envío de tropas federales y el patrullaje del Ejército en todas las ciudades de Bahía. Militares y policías de la Fuerza Nacional de Seguridad patrullaron desde el sábado las calles.
De todos modos, 54 espectáculos artísticos fueron cancelados en Salvador por temor a atentados de los policías en huelga, unos 30 mil, o de los delincuentes comunes que tienen la zona liberada para delinquir.
Para Wagner, la huelga debe ser llamada de otra manera. «Soy abierto a negociar, pero no puede ser gobernado por policías con las armas en la mano. Eso es subversión al estado democrático de derecho», afirmó el gobernador.
Después de la ola de violencia, los amotinados en la sede del a Asamblea Legislativa, armados, reclaman además de los reclamos salariales originales, la amnistía. La Justicia determinó la captura de 12 líderes del movimiento policial.
El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, anunció que los presidios federales de máxima seguridad están disponibles para enviar a los líderes de la huelga policial.