Este martes en pleno debate en el Congreso las legisladoras Victoria Villarruel y Myriam Bregman mantuvieron un fuerte cruce en relación a las “víctimas del terrorismo” durante el último proceso cívico militar en la Argentina.
El cruce comenzó cuando Victoria Villarruel, candidata a vice de Javier Milei, realizó un homenaje «a las víctimas olvidadas en el acto del 24 de marzo, que son las víctimas de Montoneros».
“Porque en la Argentina los Derechos Humanos son selectivos y solamente se les reconoce el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación a algunos”, relató la legisladora de la Libertad Avanza.
“Quiero recordar a cada uno de estos inocentes, asesinados, heridos, secuestrados y les reclamo a cada uno de los miembros de esta casa que dejemos de tergiversar la historia y de negarle la memoria a los inocentes”, sentenció Villaruel.
La respuesta de Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda y candidata a presidente, no se hizo esperar. “Callate la boca y dejá de defender a los genocidas Villarruel, dejame hablar”.
«Quiero presentar una moción de privilegio contra Villarruel, por acusaciones que nos hizo, siempre al servicio de la impunidad y los genocidas. Es lo único que le importa», remarcó Bregman.
«Villarruel dice que no podemos hablar de los derechos humanos, y ellos si. Ellos, que llevan en sus listas personajes con relaciones con los carapintadas antisemitas, o gente que reivindica el nazismo y hablan de la efectividad de la Gestapo», agregó la diputada nacional por el Frente de Izquierda.
«Vamos a expresarnos libremente como lo hicimos siempre desde la izquierda. Con nosotros nada, con esa gente ninguna unidad. Vamos a luchar y reivindicar a los 30.000 porque fue un Genocidio», sentenció Bregman.