El alemán Andres Brehme, autor del gol que definió la final contra Argentina en el Mundial 1990, donó una pelota firmada por el plantel campeón para una subasta a beneficio de los afectados por el coronavirus en Italia.
El ex defensor, que convirtió el penal decisivo a cinco minutos del final, puso a disposición una pelota que formaba parte de su museo personal para ayudar a los afectados por el coronavirus en Italia ya que guarda un grato recuerdo de su paso por Inter entre 1988 y 1992.
«Todavía tengo muchos amigos en Italia, como mi ex entrenador Giovanni Trapattoni y Javier Zanetti. Voy a menudo y tengo una conexión profunda con el país y su gente. Me da miedo ver como los afectó el coronavirus y por eso ahora quiero devolverles algo», explicó Brehme en declaraciones al diario alemán Bild.
Brehme donó una pelota inédita blanca y roja (el modelo oficial utilizado en el Mundial era blanco y negro) con la firma de todo el plantel campeón y otra que utilizaba en los entrenamientos de Inter de Milán, también autografiada.
Lo recaudado en la subasta será destinado a la campaña «Un corazón para los niños» en beneficio a los afectados por el coronavirus en Italia.