El idilio que alguna vez existió entre Brian Sarmiento y Newell’s parece haber quedado muy atrás en el tiempo. El jugador, confeso hincha rojinegro, le hizo un juicio a la entidad del Parque Independencia por “no poder desarrollar la práctica deportiva”, según confirmó el abogado del club Martín Montoya en diálogo con el programa radial “Una Buena Tarde” por Del Plata.
“El juicio de Sarmiento es por no poder desarrollar la práctica deportiva y está en eso, hubo una contestación nuestra. No está judicializado el reclamo por deuda, sino por incapacidad laboral… nosotros contestamos con nuestros argumentos…”, afirmó el abogado de Newell’s.
Y luego agregó: “Nosotros ya no discutimos el monto de la deuda que dijo Fifa, pedimos que el pago se adecúe a nuestros concurso de acreedores en el Juzgado Nº2… el argumento del plan de pagos es el del concurso, hay que ver si el TAS acepta”
Sin dudas que el paso de Sarmiento por el Parque será fácil de olvidar. El jugador nunca estuvo a la altura de un club como Newell’s, solamente jugó para las cámaras y falló siempre dentro de la cancha. De todas formas el juicio que le inició el jugador a la institución es como el cuento de la Buena Pipa porque parece no terminar nunca.