El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, y en el marco de las políticas de gestión en seguridad pública, adquirió 250 escopetas a repetición y 450 cascos balísticos que serán destinados a los efectivos policiales que cumplen tareas operativas y de irrupción en toda la provincia de Santa Fe.
En ese marco, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió a la posibilidad de incorporar las pistolas no letales, taser, en la policía provincial.
«Hay otros tipos de armas no letales como por ejemplo las taser u armas que tiene un dispositivo que permite colocar en su almacén cargador, municiones con pimienta», comentó Brilloni.
Y agregó: «Estamos haciendo los estudios respectivos para incorporarla, siempre que sea funcional a la hora de ser utilizada en determinados lugares, como por ejemplo la terminal de ómnibus u otro evento de concurrencia masiva como puede ser un festival o encuentro de rock».
«Insisto en algo que para mí es importante, le demos el armamento que le demos al personal policial sea de la fuerza que sea, la herramienta más importante que tiene el funcionario policial es el entrenamiento y capacitación constante», remarcó el ministro.