Miguel Ángel Brindisi será el técnico que reemplace a Américo Gallego y dirigirá a Independiente en lo que resta del torneo Final, con el propósito de intentar sacar al equipo de Avellaneda de la zona de descenso en la que está involucrado.
A pesar de que oficialmente la dirigencia de la entidad de Avellenda mantuvo hermetismo respecto de la contratación del nuevo DT, fuentes consultadas por Télam le aseguraron que el ex astro de Huracán y Boca Juniors «conducirá al equipo» en el próximo encuentro ante Atlético Rafaela, por la décima fecha, pautado para el domingo venidero.
En principio, Brindisi había manifestado su negativa a asumir el cargo de DT, tal como el propio presidente Javier Cantero lo manifestó anoche en la sede del club de la avenida Mitre, una vez terminada una reunión de urgencia de la Comisión Directiva. Sin embargo, más tarde, el entrenador habría reconsiderado «su decisión inicial» y resolvió aceptar el ofrecimiento que le formularon.
«Tal vez hubo un llamado que lo convenció a Miguel (Brindisi). Pero lo cierto es que dijo sí, que se hace cargo del equipo en estas 10 últimas fechas», aportó el vocero consultado.
En principio, Brindisi, que ya tuvo un período anterior en la entidad de Avellaneda (condujo al equipo campeón del Clausura y Supercopa 1994), sería presentado esta tarde en la sede del club. El entrenamiento matutino, tal como estaba programado, será dirigido por el binomio interino Ariel Wiktor-Manuel Magán.
De este modo, la confirmación de la contratación de Brindisi, cuyo último período de trabajo data de Huracán (2010-2011), dio por tierra toda la serie de especulaciones que se tejieron sobre quién sería el sustituto del ‘Tolo’ Gallego, echado por la dirigencia que encabeza el presidente Cantero, luego del empate 1-1 con Unión de Santa Fe.
Entre los que dijeron no por decisión propia (Julio César Falcioni, Jorge Fossati, Enzo Trossero), los que fueron descartados por los directivos (Pedro Monzón, Blas Giunta), los que fueron sondeados y tienen trabajo en otros clubes (Ricardo Zielinski, José Romero) y algunos que no pasaron de ser ‘balas de fogueo’ (Diego Cagna, Sebastián Rambert, Daniel Garnero), el ex jugador del seleccionado argentino en el Mundial Alemania 1974 dio el sí y estará al frente del equipo en estos últimos diez partidos del certamen.
Lo que sí estará garantizado, también, es que Gabriel Milito, ídolo y emblema de la entidad que se retiró recientemente de la actividad, será convocado y trabajará como un «colaborador directo» de Brindisi, a partir de su «buena llegada con el plantel y su predisposición para poner el hombro en estos momentos tan difíciles», dijo Cantero.