Para los investigadores, Brisa Amaral, de 18 años, lidera la banda narco que fue desbaratada este jueves junto con Daniela Ungaro. Su nombre sonó fuerte en las crónicas policiales cuando fue testigo de la ejecución de su amigo Jonathan Funes. Este jueves Brisa fue aprehendida por efectivos policiales en la zona sur de la ciudad.
4 de febrero. Ese día, Brisa Amaral y Jonathan “Bam Bam” Funes habían ido a la cárcel de Piñero. Lautaro y Alan Funes estaban presos y ellos los visitaban. Pero un auto le cortó el paso en la autopista y dos hombres bajaron y llenaron el cuerpo de Jonathan de plomo. Brisa, de 18, resultó ilesa. A la joven le dejaron una advertencia: “Para que cuentes bien lo que pasó”.
La Policía recolectó en el lugar 16 vainas servidas calibre 9 milímetros. Diez de esos balazos impactaron en el cuerpo de Bam Bam Funes. Los pesquisas reconstruyeron la mecánica del ataque. Dijeron que alrededor de las 14, Jonathan conducía por la ruta 14 y al llegar a la intercepción de la AO12 una camioneta Ford Ecosport blanca le cortó el paso. Desde el interior le dispararon al motor del Audi A3 (dominio IIW 402) que conducía, por lo que el muchacho se bajó y empezó a correr en dirección a la cárcel de Piñero. Luego, uno de los ocupantes de la camioneta que viajaba en la parte trasera se bajó, lo corrió unos metros y le vació un cargador. Cayó muerto. Brisa Belén Amaral quedó perpleja dentro del Audi. Le dijo a los pesquisas que antes de huir, los atacantes le dijeron que cuente bien lo que pasó. El crimen todavía no fue esclarecido.