El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, instó hoy a desdramatizar el clásico rosarino y se comprometió a trabajar con sus pares de Newell’s, tras conocerse la muerte de dos personas que habrían salido a festejar el triunfo centralista en distintos puntos de la ciudad, alejados ambos al estadio Gigante de Arroyito, donde se jugó el partido.
«Me comprometo a hacer un trabajo muy profundo con los dirigentes de Newell’s. Podemos charlar, tomar un café, a un nivel que no es tan grave. Me comprometo a averiguar como fueron estas dos muertes, ojalá no hubieran ocurrido. La vida es lo más importante», destacó el flamante mandamás canalla en declaraciones a TyC Sports.
El dirigente, que asumió su cargo hace apenas diez días, sostuvo que en los clásicos se vive «una pasión difícil de explicar» y que hay personas que «se pasan de revoluciones».
«Es mi obligación desdramatizar los clásicos, hacer que la gente sienta que no es la muerte. Hay que hacer mas clásicos, porque con tan sólo dos al año parecen dramáticos», subrayó.
Por otro lado, Broglia intentó aclarar que la violencia no es exclusiva del fútbol, sino que «todos los días hay episodios violentos» relacionados a aspectos económicos o educativos. «Soy un tipo que camina mucho. Me di cuenta que se ha creado una imagen de ciudad violenta. No es que venís por la calle y te matan. Hay inseguridad, pero te roban en cualquier lugar del mundo», explicó el dirigente.