El de la Tasa de Servicios Especiales de Inmuebles no fue el único incremento que sufrieron los dueños de las propiedades más exclusivas de Funes.
En el club de campo Kentucky, por ejemplo, algunos pusieron el grito en el cielo y no por el costo de las expensas extraordinarias -como sucedió hace unos meses-, sino por el último aumento del Impuesto Inmobiliario.
Según publicó el portal Infofunes, un propietario recibió una boleta que incluía las cuatro cuotas correspondientes a 2024 y casi se desmaya cuando vio la cifra total: $1.144.802,32. Pertenecer tiene sus privilegios, pero también sus costos.
Lo que ya pasó
Vale recordar que semanas atrás los vecinos de Kentucky y se habían molestado por el repentino aumento en el valor de las expensas.
La bronca se dio cuando los propietarios comenzaron a recibir facturas de entre uno y dos millones de pesos por lote, un monto que varía de acuerdo a las características de cada propiedad.
Mientras que a principio de año la masa de expensas a dividir entre los propietarios era de $240 millones, en los últimos meses pasó a ser de casi $460 millones.