Eduardo Bermúdez sigue siendo el presidente de Newell’s, al menos en los papeles, aunque desde hace casi dos años su presencia es más simbólica que real.
Bermúdez concurre a diario al Centro Deportivo Griffa para observar los entrenamientos del plantel, pero no viaja a los partidos de visitante y a veces incluso no va cuando se juega en el Coloso.
Y desde que el vice Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina tuvieron el visto bueno del juez Fabián Bellizia para administrar el club, el pedido judicial fue que Bermúdez no estuviera involucrado en los mercados de pases o los temas de tesorería.
Y eso se cumplió, ya que en los tres últimos mercados de pases fueron Sebastián Peratta y D’Amico quienes negociaron la llegada de refuerzos.
Por eso sorprendió la aparición de Bermúdez en la foto el día que la Lepra acordó la compra del pase de Ángelo Gabrielli, imagen que no se subió en la página oficial del club, sino en la cuenta del jugador.
Y el enojo, no sólo fue de algunas agrupaciones opositoras. La foto de Bermúdez también hizo ruido adentro, y no se vio con buenos ojos que el presidente quisiera mostrarse en una negociación de la cual no participó.
“Una tragedia para el pueblo leproso. Cualquier aparición pública de Bermúdez o Juan Matías destruyen la credibilidad de nuestro club. No hay lugar para esta dupla nefasta ni en el presente ni en el futuro de nuestro club”, escribió Daniel Giraudo, de ADN Leproso.