“Esta semana sin jugar la aprovechamos para seguir buscando ritmo y también para corregir los errores que cometimos en el primer partido, ante Defensa y Justicia”, dijo Jorge Broun sobre la actualidad del Canaya, que el viernes pasado derrotó a Central Córdoba por 2 a 0 en un amistoso.
Contento por el presente de Central, que empezó el campeonato de la B Nacional ganando en condición de visitante, el arquero auriazul analizó virtudes y defectos del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.
—Da la sensación de que el equipo está muy firme en defensa. Les están llegando muy poco.
—En general, no nos están generando mucho. Eso me pone muy contento. Tal vez tengamos que mejorar un poco más el tema de la pelota detenida en defensa. Pero está claro que, de a poco, vamos tomando forma de equipo, como se dice habitualmente.
—A esta altura de la preparación, ¿qué virtudes le ves al equipo y qué les está faltando?
—Esto recién arranca y me parece demasiado pronto como para hacer un diagnóstico de ese tipo. Pero creo que estamos bastante sólidos en lo defensivo.
—Esa es la diferencia mas notoria que ves entre este equipo y el que jugó el torneo anterior.
—Todavía falta mucho por jugar como para dar una conclusión terminante. Pero sí, parece que en la parte defensiva estamos muy bien porque se trabaja. Además, los que llegaron para jugar en defensa aportaron mucho desde su experiencia. La verdad es que estoy muy contento por eso, porque el año pasado, más allá de que había muy buenos jugadores, nos faltó un poco en ese sector.
—Dijiste, “se trabaja en defensa”. Quiere decir que se trabaja más que antes, mejor…
—Se trabaja… es otra metodología la que implementa este técnico respecto de la que utilizaban los que estuvieron antes. Pero me parece que influye bastante el tema de los jugadores de experiencia que llegaron para ese sector, porque manejan muy bien las posiciones dentro de la cancha.
—Hablando de las virtudes que muestra el equipo, parece importante el tema de la presión sobre el rival.
—Es cierto. La verdad es que, cuando lo hacemos bien, es importante porque nos permite recuperar la pelota más cerca del arco rival y no corremos tanto.
—Haber empezado el torneo ganando, ¿genera alguna ilusión extra?
—Esto es larguísimo. Para ilusionarse hay tiempo. Pero obvio que es positivo haber empezado con una victoria en condición de visitante. Te motiva y te da más ganas de seguir por este camino.
—Llegaron varios refuerzos y da la sensación de que Pizzi tendrá varias opciones de recambio.
—La verdad es que tenemos buen recambio. Depende la circunstancia, o el momento del partido, podremos jugar de diferentes formas. Pero lo más importante es que, para afrontar un campeonato largo, siempre es mejor contar con un plantel con muchos jugadores.
—¿Te gusta que Gimnasia sea el primer rival que enfrentarán en condición de local?
—Creo que sí. Imagino que puede salir un lindo partido. Ellos están en la misma sintonía que nosotros, en la de querer ascender en forma directa. Así que ninguno de los dos nos vamos a guardar nada.