La firma de Jorge Broun está al caer. El arquero está muy cerca de continuar ligado a Central. Y ese sería el primero de los tres “conflictivos”, los otros dos son Martín Rivero y Nahuel Valentini, en rubricar el vínculo con la entidad auriazul.
Entre hoy y mañana está pautada una reunión entre los representantes de Broun y el tesorero canalla, Eduardo Macías, encarado de comandar las negociaciones para renovar el contrato de Fatura.
Fue muy extraño el semestre de Fatura, arrancó siendo titular indiscutido y con el correr de los primeros partidos perdió el puesto por actuaciones malas, principalmente ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en donde fue autor intelectual de los dos goles del equipo sureño que sirvieron para que el Canalla empate de local un cotejo que en la previa se mostraba accesible. Pero sobre el final del año, una lesión de Manuel García, quién lo reemplazaba, le permitió volver con buenos rendimientos.
Y de no mediar inconvenientes el arquero firmará la renovación y si Pizzi lo dispone será el uno titular, al menos en la reanudación del campeonato dela Primera BNacional en el inicio del mes de febrero.
La dirigencia le mandó una fuerte señal de buena voluntad a los representantes del golero, Jorge Balbis y Ricardo Schlieper, al entregarles algunos documentos avalados por Real Madrid (que llegaron por Ángel Di María) para empezar a cerrar la deuda que mantienen con él cercana a los 300 mil dólares, el principal escollo que se interponía para alcanzar un acuerdo.
Esto allanaría el camino para poder celebrar un nuevo contrato, que lo ligaría a Fatura a Central hasta junio de 2013.
En tanto, para hoy se espera la contestación del representante de Nahuel Valentini, Claudio Curti, sobre la propuesta de los dirigentes canallas para contar con el defensor.
Todo indica que finalmente el zaguero limará sus diferencias con la dirigencia y será parte del plantel de Juan Antonio Pizzi que comenzará la pretemporada el próximo 3 de enero. Las duras palabras del presidente Norberto Speciale sobre las pretenciones del jugador hizo replantear la postura inicial del rubio marcador central.
Mismo camino recorrería Martín Rivero, cuyos representantes mantendrán reuniones con los dirigentes en el transcurso de la semana. De todas formas y con el acercamiento de ambas partes el volante también afrontaría la pretemporada junto a sus compañeros.
Incluso el protesorero canalla Miguel Ángel San Martín manifestó que “estoy convencido que antes del fin de semana vamos a renovar los contratos de Rivero y Valentini”, en clara alusión que apenas faltan algunos detalles, pero que serían de rápida solución.