Rosario Central visitará este fin de semana a Platense. Y para ese encuentro la buena noticia para Matías Lequi es que podrá contar con Jorge Broun. Las malas pasan porque otra vez estarán ausentes Marco Ruben, Emanuel Coronel y Carlos Quintana. El Canalla se medirá ante El Calamar el domingo a partir de las 19:30 con arbitraje de Andrés Merlos.
Fatura trabajó desde inicio de la semana a la par de sus compañeros. El arquero luego de recibir el alta médica (por más que no fue informado por el departamento médico del club) no presentó molestias físicas y por lo tanto volverá al once en lugar de Axel Werner. Broun, quien había tenido un desgarro meses atrás y que el mismo le había provocado un problema tendinoso, aprovechó el receso por Eliminatorias para rehabilitarse. Pero como el tiempo no fue suficiente para que esté en óptimas condiciones el cuerpo técnico decidió no incluirlo ante Tallares para tener 21 días de recuperación entre el partido ante Boca con el del domingo.
En cuanto a Ruben, el goleador quedará al margen de este fin de semana. Es que luego de la lesión muscular que sufrió en el Clásico recién pudo sumar minutos ante Boca (NdR: no estuvo en la serie con Fortaleza, ni ante Independiente y también estuvo afuera frente a Atlético Tucumán). En el juego en la Bombonera sufrió una contractura, la misma le impidió estar el fin de semana pasado y también lo va a dejar afuera del juego del domingo. Se espera que Ruben pueda estar a disposición el martes 1 cuando el Canalla reciba a Vélez.
Por el lado de Coronel, el lateral ya entrenó con el grupo luego del tratamiento al que fue sometido por la lesión parcial del ligamento cruzado posterior, y debido a que no quieren correr riesgo le darán más días de trabajo sin sumar minutos en cancha. El Tucu, al igual que Marco, estaría en condiciones de estar ante Vélez.
Por último, lo de Quintana es diferente ya que aún no hay tiempo establecido para su vuelta. Es que la lesión en la planta de uno de sus pies que sufrió no se puede determinar con precisión el tiempo de rehabilitación. Para tener una aproximación de cuándo podrá volver habrá que esperar primero a que tenga el alta médica.