La previa del gran duelo que animarán este viernes por la noche Rosario Central y River en Santiago del Estero estuvo en muy buenas manos. En las mejores, de hecho: Jorge Broun y Franco Armani hablaron en conferencia de prensa sobre la misma mesa en la que reposaba el imponente Trofeo de Campeones.
“Lo más importante es la cabeza, no relajarnos después de lo que fue el título. Es difícil, porque después del año que hicimos inconscientemente uno puede bajar un poco la guardia, pero apuntamos a que eso no nos suceda”, aseguró Fatura sobre el nuevo desafío que se le viene al Canalla en el estadio Madre de Ciudades, justamente el mismo escenario donde vienen de dar la vuelta olímpica el último sábado.
“Fue muy reciente lo que logramos, en este mismo estadio, algo que el club no lo conseguía desde el 87. Yo tenía un año (risas). Aunque está Copa un poco más linda que la de la semana pasada”, bromeó el guardameta auriazul, decisivo en todos los playoff rumbo al título.
Y en cuanto al choque con el elenco de Núñez, Broun sentenció: “Las finales son 50 y 50, pero ojalá la balanza se incline a nuestro favor. Sería muy lindo un segundo título en tan poco tiempo”. Y enseguida añadió: “Conocemos cómo juega River, como también ellos nos conocen a nosotros, por eso no creo que varíe mucho el tema del juego. Es un rival con mucha jerarquía y nombres importantes, pero con nuestras armas pudimos conseguir cosas importantes”.
Fatura tiene en claro que el Millonario “fue el que más puntos sacó en el año” pero que “es fútbol y la balanza se inclina para un lado o para el otro”. “Nosotros tuvimos algo, principalmente la localía y el sprint final después del clásico”, argumentó el arquero.
Los elogios de Armani
El casildense Franco Armani comenzó la conferencia tirándole flores a su colega Jorge Broun por la conquista de la Copa de la Liga: “Quiero felicitar a Broun y a Central por la campaña que hicieron, fue merecido el título que lograron”.
“Me pone contento que a Fatu le haya ido bien”, añadió el 1 de River, quien rápidamente profundizó: “Central es su amor y qué más que poder ser campeón en su club”.
Sobre lo que será el partido de este viernes en Santiago, el campeón del mundo en Qatar 2022 opinó: Este grupo se merece cerrar el año con un título más. A veces uno quiere lograr cosas, como la Libertadores o la Copa de la Liga, pero no se dan. Tenemos una nueva final y la ilusión de lograr un nuevo título”.
Y amplió: “Nos conocemos buen y cada uno con sus armas intentará ganar. Ellos salieron campeón hace poco y vienen con mucha confianza. Defienden muy bien y manejan muy bien la contra, con individualidades que pueden definir un partido. Hay que tener muchas precauciones en ese sentido”.
El partido se jugará este viernes a las 21 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Facundo Tello, Héctor Paletta en el VAR y Lucas Novelli en AVAR y la transmisión estará a cargo de TNT Sports y ESPN Premium.