Se lanzaron con munición gruesa y ahora intervendrá la Justicia. José Luis Brown, entrenador puesto en sospecha de percibir ‘coimas’ durante su paso por el seleccionado de fútbol de Argentina, destacó que su afecto por Diego Maradona «se está transformando en lástima», luego de que el Diez lo acusara a él y a Sergio Batista de solicitar dinero para convocatorias de jugadores.
«Mi afecto por Diego se está transformando en lástima», sostuvo el exdefensor del equipo de Carlos Bilardo, que se consagró campeón del mundo en México 1986, en el triunfo que la selección argentina logró sobre Alemania por 3-2.
Maradona arremetió fuerte contra Batista (técnico principal)-Brown (ayudante de campo), a los que acusó de percibir «cometas (coimas)» de parte del también exjugador Carlos Mac Allister para llevar jugadores al seleccionado argentino.
«Yo a Diego lo quiero. Fue el mejor jugador del mundo, pero esto no lo puedo dejar pasar», manifestó Brown. «Ni loco me quedo tranquilo con lo que pasó. Yo no puedo quedar salpicado con que le sacaba plata a los jugadores. Esto se tiene que solucionar», apuntó el Tata.
«Que Diego muestre las pruebas en Plaza de Mayo, si es necesario. Que hable con la Presidenta. Si estoy metido en algo de eso, me tengo que ir del país», agregó.
«Estoy muy dolido, muy mal. Cuando se abre la boca de esta manera no solamente queda en el ambiente del fútbol. Voy a la puerta del jardín de mi hijo más chico y me pueden decir cualquier cosa», sostuvo. Brown adelantó que hablará «con un abogado y veremos cómo sigue el tema. Pero es muy grave lo que dijo Diego».
Del mismo modo, el también exentrenador de la selección argentina, Alfio Basile, calificó como «una locura» la denuncia que efectuó Maradona.