Ciudad

Conflicto laboral

Bruera: “Vicentin no cumple ninguna ley en este país”

Los conflictos entre trabajadores portuarios y la conducción de la Terminal Puerto Rosario parecen estar muy lejos de resolverse. La diputada Matilde Bruera opinó sobre la problemática y apuntó a Vincentin, sosteniendo que la conducta de la empresa "es muy grave"


Conflicto portuarios. Foto: Juan José García

El conflicto que protagonizan trabajadores portuarios y la conducción de la Terminal Puerto Rosario (TPR) continúa sin resolución. La diputada Justicialista Matilde Bruera se metió en el tema apuntando a la empresa Vicentin, que es la parte patronal en el conflicto. “No puede haber despidos sin causa y con causa en medio de un conflicto laboral”, razonó Bruera, quien también es abogada.

A renglón seguido la diputada peronista cruzó duro a la firma privada. “Vicentin no cumple ninguna ley en este país. Ha estafado a los argentinos, no cumple el contrato en la Terminal Puerto Rosario (TPR) y encima despide trabajadores portuarios”, señalo la legisladora santafesina. Asimismo, agregó: “La conducta de Vicentin es muy grave”.

La imagen más fuerte de esto últimos días fue ver a Fernando, unos de los cinco trabajadores despedidos -casado, con dos hijos y 23 años de trabajo en el puerto- quien tomó la resolución de encadenarse en uno de los portenos de acceso al puerto en reclamo por su reincorporación y la de sus colegas.

El problema gremial arrancó cuando la empresa TPR despidió a 25 empleados en medio de una discusión por la recomposición de sueldos. La situación fue modificandose a raíz de las negociaciones entre el sindicato, la empresa y el Ministerio de Trabajo que derivaron en la reincorporación de veinte empleados de una primera lista. Los cinco restantes fueron despedidos con causa, bajo el argumento de que se trataba de personas que tenían causas judiciales abiertas por hechos de violencia.

Por lo pronto, la empresa sigue considerando que la reincorporación de estos cinco operarios es “innegociable” y desde el gremio Supa sostienen que las negociaciones con la empresa están trabadas por esa situación en particular. Lo cierto es que hasta el momento, y en medio de audiencias con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, las diferencias continúan.

Comentarios