Bruno Arias y el Cuarteto Karê subirán a escena juntos en el Aserradero (Montevideo 1518), este jueves, a las 21.30. El show tendrá como finalidad rememorar su participación en la última edición del Festival Cosquín y adelantar nuevas canciones.
El jujeño Arias llegará a Rosario con toda la música del norte argentino y las canciones de El derecho de vivir en paz, su último disco. La carrera de Arias se destaca, además de por su desarrollo musical, por su interés formativo y sus gestiones culturales. A lo largo de sus años en la profesión se dedicó a producir discos y espectáculos, siempre buscando apoyar a artistas populares con menor acceso a medios de comunicación masivos. Además el músico realizó un arduo trabajo de visibilización de problemáticas sociales de comunidades originarias y sus luchas, recorriendo el país de Ushuaia a La Quiaca.
Por su parte, el Cuarteto Karê es una agrupación que propone recorrer con voces masculinas la música latinoamericana poniendo especial acento en la argentina, utilizando las posibilidades rítmicas y armónicas sintetizadas en las voces. La formación integrada por Diego Petrelli (primer tenor, guitarra y arreglos), Julián Cerdán (segundo tenor), Gianni Iazzetta (barítono) y Mauricio Cuesta (bajo), fue creada en Rosario y se fundó con la idea de rescatar la música vocal con una especial atención en la transmisión. De hecho, sus dos producciones editadas reúnen obras de importantes compositores y poetas del país.