Uno de los pianistas más reconocidos a nivel mundial, Bruno Gelber, se encuentra recorriendo el país brindando recitales con obras de Beethoven, Schumann y Chopin.
Ese periplo pasará por Rosario esta noche, cuando el talentoso pianista toque, a partir de las 20.30, en el Auditorio Fundación Astengo (Mitre 754). Bruno Gelber es reconocido por sus pares y por la crítica especializada como uno de los intérpretes más importantes de la música clásica actual.
En Rosario, interpretará las obras de Ludwing van Beethoven: Sonata Nº 14 en Do menor “Quasi una fantasia”, op. 27, Nº 2; y Sonata Nº 23 en fa menor Op 57- “Apassionata” y “Claro de Luna”. De Robert Schumann, “Carnaval” Op 9; y de Frederic Chopin, “Andante spianato y gran Polonesa” Op 22.
Gelber ha ofrecido conciertos en más de 50 países con los principales directores, en las más importantes salas y festivales.Nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Sus discos en EMI y Denon recibieron dos Grand Prix du Disque y otro de la Academia de París.Comandante del Mérito Artístico de Mónaco y Officier des Arts et Lettres de France.
La crítica internacional dedicada a la música clásica considerada a Gelber como el Mejor intérprete mundial de la Sonata Walstein de Beethoven.