Lucas Bernardi y Roberto Sensini empezaron hace algunos días a delinear el próximo año. En esas charlas entre el entrenador leproso y el director general del fútbol rojinegro volvió a surgir la necesidad de sumar un defensor, tal como sucedió en el último receso.
Y uno de los primeros apuntados es Bruno Valdez, defensor pararaguayo de 23 años que juega en Cerro Porteño y en la selección guaraní. Por eso, Sensini estuvo este martes en Asunción siguiendo de cerca el desempeño de Valdez en el partido ante Argentina.
Nacido el 6 de octubre de 1992 en Villa Hayes, surgió de Sol de América, donde debutó en 2008. A mediados del año pasado fue adquirido por Cerro Porteño, con el que firmó un contrato por cuatro años. En ese receso estuvo en los planes de dos equipos argentinos: Godoy Cruz y Racing.
Si bien generalmente juega como primer marcador central (NdR: mide 1,83 metro), también puede hacerlo como lateral derecho. En esa función jugó el martes frente a la selección argentina.
En su paso por Asunción, Sensini estuvo reunido con Miguel González Zelada, representante del futbolista, y luego asistió al Defensores del Chaco para ver el encuentro en el que Valdez fue titular en el seleccionado que conduce Ramón Díaz. De esta manera, el director general del fútbol leproso ya se puso a trabajar en los posibles refuerzos para el próximo año.
“Sabía que iba a estar”
Bruno Valdez, uno de los jugadores apuntados por Newell’s para el próximo mercado de pases, confirmó ayer que su representante, Miguel González Zelada, estuvo reunido con Roberto Sensini y que charlaron sobre su situación.
“Sensini vino a ver el partido entre Paraguay y Argentina, y de paso aprovechó para charlar con mi representante, a preguntar por mi situación. Ellos tienen una buena relación y yo sabía que Sensini iba a estar en la cancha”, confesó el defensor paraguayo en Entretiempo que se emite por Súper 107.5.
“Me gustaría jugar en Argentina y llegar a un club como Newell’s. Hoy estoy tranquilo en Cerro Porteño, un club muy grande. Estoy muy cómodo y mi intención es terminar la temporada de la mejor manera, que ojalá sea con el bicampeonato. Después veremos con mi representante qué pasa a fin de año”, agregó.
Y señaló: “Uno tiene que ser responsable. Yo me debo a Cerro Porteño y tengo que estar mentalizado en eso. Tengo contrato hasta 2018 en el club y hoy todas mis energías están puestas ahí”.
Respecto a su posición, Valdez dijo que siempre jugó como marcador central pero que en la selección actúa como lateral derecho. “Y por estar en la selección juego en cualquier puesto”.
Valdez aprovechó la charla para hablar de las sensaciones por el empate entre Paraguay y Argentina el martes pasado. “Nos quedó un sabor un poco amargo porque sabíamos que Argentina no está pasando por un buen momento y que teníamos chances de ganar el partido. No lo pudimos conseguir, aunque también somos conscientes que un empate con Argentina no es malo”.
En ese sentido, consideró que la ausencia de Lionel Messi fue beneficiosa para Paraguay. “Es un gran jugador, el mejor del mundo. Cuando él no está, se hace todo más fácil para nosotros”.
Valdez consideró que “será una eliminatoria muy difícil porque está todo muy parejo” y marcó como cuestión determinantes “hacerse fuertes de local y ganar; y después de visitante hay que esperar”.
Un solo cambio para visitar a Nueva Chicago el sábado
El plantel rojinegro entrenó ayer por la mañana en el complejo Bella Vista y hoy volverá a hacerlo en el mismo horario con miras al partido del sábado a las 15.15 frente a Nueva Chicago en Mataderos. En principio, Lucas Bernardi realizaría una sola modificación para el cotejo ante el Torito: Ignacio Scocco ingresaría por Lucas Boyé, quien debe purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Huracán. Así, la formación para el sábado incluiría a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Por otro lado, Víctor López quedaría desafectado para el próximo compromiso por un traumatismo en la rodilla, mientras que Víctor Figueroa volvería a concentrar y tiene chances de ocupar un lugar en el banco de relevos ante Nueva Chicago.
El desplante de Mugni
Lucas Mugni debía presentarse ayer en conferencia de prensa, tal como se había anunciado desde el club. Sin embargo, el volante leproso se rehusó a charlar con los medios que lo aguardaban en Bella Vista y, en cambio, decidió meterse en el gimnasio luego del entrenamiento matutino, mientras intentaban convencerlo que hablara. Lamentablemente, el jugador nunca apareció en escena.
“Es difícil que Bernardillo siga”
Hernán Bernardello difícilmente continúe en Newell’s el próximo año. Así lo aseguró su representante, Fabián Basualdo, ayer en diálogo con Del Plata Rosario al referirse al vencimiento del préstamo desde Cruz Azul en diciembre y de las chances de que el volante forme parte del futuro plantel.
“Es difícil que Hernán Bernardello pueda continuar en Newell’s después de diciembre. Él está muy cómodo en el club y le gustaría terminar su carrera acá, pero su pase pertenece a Cruz Azul y en diciembre tiene que volver. Luego se verá cuál es el futuro de Bernardello”, aseveró el empresario rosarino en declaraciones radiales.
El mediocampista regresó al club a principios de año luego de acordarse un préstamo entre Cruz Azul y Newell’s por un año. Por eso, era una de las situaciones a analizar por el Departamento de Fútbol de cara al armado del próximo plantel. Sin embargo, las palabras de Basualdo lo alejan del Parque de la Independencia.
En idéntica situación se encuentra Oscar Ustari, quien también dejaría el club a fin de año al finalizar su préstamo. Mientras que Luciano Pocrnjic podría renovar por seis meses y a Diego Mateo se le ofrecerá extender el vínculo por otro año.