El escolta-alero Nicolás Brussino será el cuarto argentino en la temporada 2016-2017 de la NBA de los Estados Unidos, luego de que esta tarde se confirmara que Dallas Mavericks le hará un contrato por tres temporadas.
El santafesino, de 23 años, había participado a mediados de junio último de un campus que organizó Utah Jazz, en Salt Lake City. Allí, la franquicia que posee en sus filas al astro alemán Dirk Nowitzki tomó nota de las cualidades del jugador de Peñarol de Mar del Plata.
Brussino, nacido en la localidad de Cañada de Gómez, tuvo una muy destacada labor en la estación 2015-2016 que concluyó hace poco, donde el equipo milrayita resultó eliminado en semifinales de la Conferencia Sur por Bahía Basket.
El santafesino, que está convocado para el preseleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, promedió 14,3 puntos; 5,5 rebotes; 3,1 asistencias y 1,5 recuperos en los 59 encuentros que celebró a lo largo de la temporada.
De este modo, Brussino será el cuarto argentino en la NBA. Los que ya tienen continuidad asegurada son el escolta bahiense Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), el ala pivote Luis Scola (Toronto Raptors) y el base cordobés Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers).
Brussino, quien debutó en la Liga Nacional (LNB) en la temporada 2012 en Regatas Corrientes, será el segundo jugador en pasar directamente desde la competencia local a la NBA. El primero resultó el pivote chaqueño Rubén Wolkowyski, quien emigró desde Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics (2000).