Luis Hernán Tourn era futbolísta. Vecino de Cabín 9, durante 2017 jugó en el club Unidos de Zavalla. El joven, de 26 años, es una de las víctimas de un brutal ataque a balazos en Grandoli y Seguí. Junto a él falleció Sofía Barreto, de su misma edad. La chica era amiga de la novia de Tourn.
Según voceros policiales, Luis y Sofía se encontraban cenando en la vereda, junto a varias personas y los dueños de casa, cuando a las 22.30 apareció un Chevrolet Corsa Gris desde cuyo interior dispararon a mansalva. Las hipótesis más fuertes sobre el doble crimen apuntan a que ambos no tenían vínculo con los tiradores, que al parecer buscaban al cuñado de Tourn, pero se llavaron la peor parte de una agresión bestial.
La muerte de Luis enlutó a la Liga Casildense, certamen que integra El Busca, como se conoce al club de la vecina localidad, según publicó el medio El Alargue.
Tourn trabajaba en la distribuidora de galletitas Tyna. Se levantaba a las 7 de la mañana y al cierre de la jornada laboral, a las 17, encaraba bolso en mano a las prácticas en El Busca.
Luis llegó al club de Zavalla a principios del año pasado. Era delantero. Antes había jugado en Figuiera, y había pasado una temporada en el Huachipato de Chile, pero se tuvo que volver por un problema de papeles, recordó el DT Sebastián Moreta, en diálogo con El Ciudadano.
El DT contó que Luis tuvo un buen primer semestre en El Busca, pero luego sufrió una lesión. La intención del delantero era seguir en Unidos de cara al 2018. “Era un pibe humilde, jodón, divertido, con muchas ganas”, dijo Moreta.
“El no formaba parte de ninguna banda, como se dijo en un noticiero. Era un pibe sano. Esto que pasó nos dejó helados”, se lamentó el entrenador.
«Se zarparon mal»
Un amigo de Tourn, que prefirió mantener la identidad reservada, confió a El Ciudadano: «Era una gran persona, un pibe sano y gran jugador de fútbol. Quizás estaba en el lugar equivocado anoche. Seguramente es problemas de droga. Quizás la bronca era para el cuñado de este pibe o el suegro. Pero se zarparon mal».
El relato de una vecina
“Fue un ajuste de cuentas. No me pidas nombres. El hijo del hombre que vive acá había salido con permiso de la cárcel de Piñero. Lo estaban buscando. Se sentó en la mesa. Pasaron en auto y tiraron y tiraron. No les importó si había criaturas”, fue el relato de una vecina al móvil de LT8. Quien agregó que esta persona, cuando vio que venía el Corsa, logró escapar. La vecina agregó que su cuñada tiene un tiro en el pulmón y esperaba novedades sobre su estado de salud.