Al menos 100 personas murieron en Irak en uno de los peores atentados de los últimos meses, al explotar un coche bomba en un concurrido mercado en Bani Saad, unos 35 kilómetros al noreste de Bagdad.
El hecho, que se atribuyó la milicia terrorista Estado Islámico (EI), dejó además al menos 120 heridos, informa la web de noticias «Almada Press» citando fuentes de las fuerzas de seguridad.
La explosión se produjo durante las celebraciones del Eid al Fitr, que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán. Un suicida se voló por los aires con un vehículo cargado con casi tres toneladas de explosivos.
Estado Islámico reivindicó el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. La organización sunita apuntó que estaba dirigido contra un encuentro de milicias chiitas, según la emisora CNN.
En las imágenes de la televisión se ve a los cadáveres en medio de edificios totalmente destruidos. Las autoridades de la provincia local, Diyala, cancelaron todas las celebraciones por el fin del Ramadán y decretaron tres días de duelo.
Esta región cercana a Bagdad está en gran parte controlada por la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
Desde el inicio de los combates entre las fuerzas gubernamentales iraquíes y el EI a principios de 2014 murieron más de 15 mil civiles y se registraron más de 30 mil heridos, según cifras de la ONU.