Un hombre de 65 años fue asesinado a tiros y otra persona terminó herida este domingo a la noche en barrio Tablada.
El ataque se produjo en Chacabuco al 3500, cerca de las 20.30. Las primeas informaciones indican que los disparos fueron efectuados desde un automóvil en el que iban varios hombres y abrieron una lluvia de bala.
Los proyectiles alcanzaron a dos personas que debieron ser hospitalizadas. Una de las ellas llegó sin vida.
La víctima fatal fue identificada como Walter Daniel Portillo, de nacionalidad uruguaya. Mientras que José M., de 50 años, es la persona herida que está internada en el hospital Provincial.
La investigación de este crimen quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo. La Policía levantó once vainas servidas del lugar.
Según la pesquisa, Portillo y Miguel Angel M, se encontraban en la vereda cuando pasó un auto Volkswagen Bora color gris con al menos tres ocupantes a bordo que abrieron fuego al paso.
Ambos hombres cayeron al piso malheridos y fueron trasladados por un vecino al hospital Provincial, donde Portillo llegó muerto a raíz de las numerosas lesiones de bala sufridas en distintas partes de su cuerpo.
En tanto, el otro hombre presentaba heridas de arma de fuego en las extremidades inferiores y en el pecho, por lo que permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado, añadieron las fuentes.
De la escena del ataque los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron una docena de vainas servidas, tres de las cuales estaban incrustadas en la fachada de la vivienda donde se encontraban las víctimas.
El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores.
Con el crimen de Portillo, ascienden a 87 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.