Dos amigos, de 31 y 36 años, fueron baleados este sábado pasado el mediodía por dos atacantes en moto en Ayacucho al 4300, de barrio Tablada. La mayor de las víctimas sufrió un impacto en el tórax y roces de proyectiles en cabeza y en el brazo izquierdo, está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En tanto, el otro vecino recibió un disparo en el pie y fue atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña. Los pesquisas recolectaron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros, lo que dio cuenta de la ferocidad del ataque.
De acuerdo con voceros policiales, este sábado pasadas las 13, Matías B., de 31 años, y Pablo L., de 36 años, charlaban sentados en la vereda cuando dos tiradores en una moto 125 pasaron y les dispararon sin mediar palabras en la cuadra de Ayacucho, entre avenida Uriburu y Ameghino.
Las víctimas fueron socorridas por vecinos. Pablo fue llevado en moto hasta el Roque Sáenz Peña donde los médicos le diagnosticaron un impacto de arma de fuego en hemitórax izquierdo, roce en cabeza y en brazo, ambos del lado izquierdo. Una vez que recibió las curaciones de rigor, el herido fue trasladado al Heca para una mejor atención.
A su vez, otro habitante de la zona sur trasladó a Matías también al Roque por un disparo en el pie izquierdo.
Tras el ataque, los policías de Orden Público resguardaron la escena del ataque a la espera de la llegada del personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia César Cabrera y los pesquisas secuestraron en las inmediaciones 12 vainas servidas calibre 9 milímetros, dos plomos deformados y un trozo de latón. Además, registraron siete impactos en las fachadas de viviendas de la cuadra, describieron las fuentes relacionadas al caso.